viernes, 17 de abril de 2015

UNIDAD, TRABAJO Y EXCELENCIA


La Universidad ecuatoriana vive hoy en día un proceso histórico de transformación por la calidad en la Educación Superior.  Frente a esta nueva realidad, el docente universitario es un actor clave para el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje tanto dentro como fuera del aula universitaria.

Mi compromiso y vocación por la formación humana y profesional de las nuevas generaciones ecuatorianas me han motivado a aceptar el reto de representarte como DOCENTE-INVESTIGADOR en el Consejo Universitario de la Universidad Tecnológica Equinoccial. Ante este desafío, te propongo que juntos construyamos una Universidad en UNIDAD, forjemos el presente y el futuro de los docentes universitarios con esfuerzo y TRABAJO, y busquemos la EXCELENCIA y el mejoramiento continuo para una academia de calidad en nuestra universidad ecuatoriana.

La academia es nuestra vida y pasión.  Por eso, yo te invito a sumarte a esta propuesta de trabajo para la universidad en el Ecuador:

1.   Apoyar el desarrollo académico de los docentes en la formación de cuarto nivel, capacitación docente, investigación, gestión y vinculación con la sociedad.

2.  Promover la gestión del talento docente en la participación de proyectos, consultorías y actividades académicas y profesionales tanto al interior como fuera de la Universidad.

3. Garantizar el cumplimiento del marco legal de la Educación Superior, respetando la autonomía responsable y fortaleciendo los procesos de acreditación.

4. Fomentar la generación de espacios de opinión, diálogo y debate para el desarrollo de la comunidad universitaria.
5. Propiciar espacios para el desarrollo del pensamiento universitario que permita visionar la Universidad ecuatoriana de hoy y del futuro.
6. Fomentar la cooperación internacional y nacional con Universidades de prestigio.

7.  Trabajar por los nuevos reglamentos 

Compañero/a docente, espero ser tu voz...la voz de los docentes, la voz de los investigadores, la voz de los académicos en el Consejo.  Gracias por seguir confiando en este propuesta. 

1 comentario: